La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, instruyó un operativo en calles de la colonia Buenavista, impidiendo la instalación de 110 puestos de comercio informal.
En atención a denuncias vecinales, se llevó a cabo esta acción el sábado 28 de diciembre; y de esta manera, se recuperaron 200 metros lineales de vía pública.
El comercio informal, jamás fue atendido por el gobierno de Sandra Cuevas; permitiendo que se expandiera y perjudicara seriamente la calidad de vida de los habitantes.
El operativo de la alcaldía Cuauhtémoc -coordinado por la Dirección General de Gobierno, a través de la Dirección de Mercados y Vía Pública-, fue desplegado sobre Eje 1 Norte Mosqueta, entre la Avenida Insurgentes y Calle Juan Aldama.
La instalación de decenas de comercios informales, causaba molestia en los vecinos de la zona, ya que impedía el libre tránsito peatonal.
Además de que los comerciantes, dejaban basura en las calles aledañas y bloqueaban el paso del Metrobús en la estación Buenavista.
Hasta el momento, Alessandra Rojo de la Vega, ha implementado operativos de este tipo en la Lagunilla, Tepito, Hospital General y Mercado Hidalgo.
Rojo de la Vega, avanza en la recuperación de espacios, garantizando que los vecinos, puedan utilizar libremente calles y banquetas; al tiempo de garantizar su seguridad.
Comments