EDITORIAL /
Alessandra Rojo de la Vega, puso en marcha la herramienta con inteligencia artificial “AlessIA”. Esto para combatir y prevenir la violencia de género en la alcaldía Cuauhtémoc.
“AlessIA”, estará al alcance de las víctimas, a través de WhatsApp. La herramienta, cuenta con protocolos para la detección de situaciones de violencia emocional, física y psicológica.
“AlessIA”, también pone a disposición las instituciones a las que una víctima puede acudir, para salvar su vida, protegiendo su identidad.
Esto simple y sencillamente es una maravilla, y tendría que ser replicada en todo México, dada la alta tasa de feminicidios que se dan en el país.
El programa impulsado por Alessandra Rojo de la Vega, debería ser tomado en cuenta por la Presidencia de la República, para empezar a erradicar la violencia contra las mujeres.
En México, estamos ávidos de ideas y planteamientos, para que cese de una vez por todas, la violencia contra las mujeres, lo cual se ha convertido en un terrible cáncer.
¿Qué problema tendría la presidenta Claudia Sheinbaum, en poner como ejemplo, el planteamiento de Alessandra Rojo de la Vega? Es cosa de voluntad política, solo eso.
Comments