La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo 13 de octubre, la construcción del Tren México-Querétaro.
La construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El Tren tendrá tres estaciones, Buenavista, San Juan del Río y Querétaro.
Se indicó que el objetivo es que el mismo Tren, tenga dos ramales para que llegue a Guadalajara, Nogales y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los trabajos preliminares tendrán una duración de 5 meses, y en abril del 2025, comenzarán a cargo del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”.
Sheinbaum Pardo, señaló que no se van a utilizar las vías del tren de carga ya existentes, sino serán dos vías adicionales para el tren de pasajeros, "en un derecho de vía especial".
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, resaltó que el gobierno de Sheinbaum, construirá 3 mil kilómetros de vías férreas para pasajeros.
El Tren México-Querétaro, beneficiará a 30 mil personas diariamente, buscando conectar al país mediante un transporte limpio, cómodo y más rápido.
Comments