Lilly Téllez, volvió a criticar severamente a Claudia Sheinbuam, señalando que la presidenta de México, es antidemócrata, autoritaria y profundamente clasista.
La senadora panista, indicó que Sheinbaum, quiere reformar la Constitución para que nadie pueda impugnar cambios constitucionales a través del amparo, la acción de inconstitucionalidad, la controversia constitucional o a través de control de convencionalidad.
Lilly Téllez, agregó en su cuenta de X (Twitter), que si se aprueba la reforma, ya no se podrá usar el amparo -ni llevar casos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)-, cuando los cambios a la Constitución, vayan en contra de los derechos humanos.
La legisladora blanquiazul, calificó la propuesta como “gravísima”; porque la mandataria federal, quiere que las reformas a la Constitución, no puedan ser impugnadas.
“Con esta reforma se debilita uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia: el control judicial. La SCJN no podría frenar cambios inconstitucionales o inconvencionales”, sostuvo en un texto subido a la plataforma de X.
Lilly Téllez, puntualizó que sin esa posibilidad de revisión, se podrían perder derechos básicos, y la ciudadanía, quedaría sin herramientas legales para defendernos.
“Los derechos humanos no deberían estar a merced de la presidente, esta reforma dejaría las decisiones más importantes sin revisión judicial”, destacó la senadora.
Komentar