El senador de la República, Enrique Vargas del Villar, señaló que Claudia Sheinbaum, ha rechazado el diálogo político que le ha propuesto el Partido Acción Nacional (PAN).
En un artículo difundido en El Universal, Enrique Vargas, externó su visión respecto a lo que se le avecina a México, durante el gobierno estadounidense de Donald Trump.
Vargas del Villar, resaltó que México, debe ser lo suficientemente maduro para cuidar nuestros intereses y demostrar al mundo que se pueden superar las diferencias.
“Acción Nacional, como oposición, siempre hemos expresado nuestra completa disposición a sumarnos en los temas que son de interés general para México.
“Sin embargo, lo que hemos recibido como respuesta es un no rotundo al diálogo por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum”, enfatizó el político mexiquense.
Agregó que en México se luchó, para vivir esta realidad democrática, pero sobre todo, para que esa libre convivencia nos llevara a estar unidos, no divididos.
“Hoy estamos ante una situación histórica, en donde mucho del futuro del país dependerá de las negociaciones y acuerdos que se generen con el próximo gobierno de Donald Trump.
“Tomemos en cuenta que es la segunda vez que ocupa la presidencia, tiene más experiencia pero sobre todo más claridad de como hacer posible su promesa de “make America great again”, sin importarle pasar por encima de sus socios comerciales”, sostuvo.
El también vicecoordinador de los senadores panistas, subrayó que es indispensable llegar con una gran unidad nacional a las reuniones que tendrán Sheinbaum y Trump.
“El respeto que exigimos desde ahora como país, debemos ganarlo primero demostrando que tenemos un gobierno que nos representa a todas y todos los mexicanos.
“Y eso incluye necesariamente que exista una verdadera convivencia política, donde la oposición no sea ignorada en el debate ni aplastada en votaciones mayoritarias”, detalló.
Enrique Vargas del Villar, finalizó señalando que la solución la tiene Claudia Sheinbaum., y que el PAN, reitera su disposición de apoyarla ante las presiones de Donald Trump.
Comments