EDITORIAL /
Claudia Sheinbaum, mostró un semblante desencajado, al hablar sobre las declaraciones de Ken Salazar, respecto a la detención de Ismael “Mayo” Zambada.
Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos, subrayó que se debió haber festejado la captura del “Mayo” Zambada, dada la alta peligrosidad del fundador del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, esto no le pareció a la presidenta de México, y señaló que el fin no justifica los medios. Esto por la forma en que se detuvo a Zambada.
“No porque hayan detenido a un narcotraficante, uno no ve la manera en que se detuvo, y en general cuando hablamos de respeto a los derechos humanos, estado de derecho, es decir la manera en que haces las cosas también tiene fondo”, resaltó Sheinbaum.
¿Se enojó la presidenta de México, por la captura del “Mayo” Zambada? Esto debería precisarlo la mandataria federal, porque “haiga sido como haiga sido”, se logró una aprehensión de primer orden, que sí fue festejado en todo el mundo.
Ahora solo falta que Claudia Sheinbaum, apele a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que revise la detención de Zambada. Porque para esto sí está presto el gobierno de Morena, para defender a los criminales, y abandonar a los inocentes.
Comments