EDITORIAL /
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), están por provocar una enorme crisis de agua en miles de hogares de Atizapán de Zaragoza, ante los recortes que han afectado a medio millón de habitantes.
Ahora los vecinos atizapenses, han sentido los estragos de la reducción del agua, la cual pasó de mil 280 a 350 litros por segundo, por lo que el colapso podría darse en cualquier momento.
En el año 2020, el suministro de agua para Atizapán, era de 1,280 litros por segundo, lo que no cubría al 100% la demanda de la población.
En octubre de 2021, iniciaron las restricciones extremas de CONAGUA y CAEM, para los atizapenses, quienes ya veían el caos por el vital líquido.
En 2022, el recorte pasó a ser una pesadilla, con tan solo 815 litros por segundo. En 2023, quedó en 582 litros por segundo y en este 2024 el suministro apenas llega a 350 litros por segundo.
Esto pone en un grave riesgo a miles de habitantes, quienes observan cómo las autoridades federales y estatales, destruyen la estabilidad de las familias.
¿Tendrán conocimiento el presidente López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez, de la terrible realidad que viven en Atizapán de Zaragoza, por culpa de CONAGUA y CAEM?
La situación está por convertirse en insoportable, por eso los gobiernos federal y estatal, deberán ofrecer una pronta respuesta a los reclamos de miles de personas en Atizapán de Zaragoza.
Comments