top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Destaca el trabajo de Patricia Arévalo Rubio en el DIF Atizapán de Zaragoza, al ofrecer 12 mil sesiones de Equinoterapia




En el Estado de México, no existe un mecanismo tan eficiente en el rubro de Equinoterapia, como el que realiza el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza.

El Centro de Equinoterapia del Sistema DIF Municipal. ha impartido en menos de 3 años, un total de 11 mil 822 terapias, que han ayudado a personas con algún tipo de discapacidad.


Este proyecto ubicado en la colonia México Nuevo, fue impulsado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas y por la presidenta honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio.


“Fue una tristeza ver cómo al inicio de la Administración, estaban todas las oficinas cerradas, sin operación. Nos pusimos a trabajar y hoy todo el DIF es funcional”, aseguró Pedro Rodríguez.

Dentro de los beneficios físicos que brinda la Equinoterapia, destaca el desarrollo del tono muscular, incremento de la fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación.


Respecto a los beneficios psicológicos, esta práctica permite asociar las sensaciones físicas con nuevas reacciones psicológicas en relación con el paciente y su entorno.


Del total de las terapias impartidas en el Centro de Equinoterapia, 2 mil 457 fueron en el año 2022, 3 mil 966 en el año 2023 y 5 mil 399 terapias en lo que va del año 2024.

El trabajo de Patricia Arévalo Rubio, ha sido excepcional en el apoyo a los grupos vulnerables. La labor del DIF Municipal, debería ser replicado en todo el Estado de México.


Para informes, sobre el Centro de Equinoterapia de Atizapán de Zaragoza, comunicarse al teléfono 55 30 99 03 56, donde los vecinos serán atendidos y canalizados.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page