El OPDM Tlalnepantla que dirigió Reneé Rodríguez Yáñez, dejó una deuda de 2 mil millones de pesos
- LUIS ROCHA / Noticias
- 11 feb
- 1 Min. de lectura

Un gran escándalo de corrupción, podría descubrirse en el OPDM Tlalnepantla, luego de que el gobierno de Raciel Pérez Cruz, señalara los malos manejos en dicha dependencia.
El OPDM –que fue dirigido por Reneé Rodríguez Yáñez-, dejó una deuda de 2 mil millones de pesos, una cifra estratosférica para una dependencia municipal.
Raciel Pérez, indicó que el OPDM, llegó a contar con recursos para solucionar el abastecimiento de agua potable, y para a modernizar la infraestructura hidráulica.
Sin embargo, ante presuntas prácticas de corrupción, solo entregaron cuatro pozos en malas condiciones; y dos de ellos, no dan agua de calidad para el consumo humano.
También se indicó que el OPDM, aplicó un procedimiento para evitar el descuento del FORTAMUN, con el que pagaba a CAEM y CONAGUA.
Esto debió haber permitido al OPDM, contar con más recursos. Para desgracia de los habitantes, estos no se reflejaron en obras ni en mejoras.
El endeudamiento del OPDM con CONAGUA, es de 1 millón 300 mil pesos; la deuda con CAEM, es de 400 millones de pesos. Sumado a otros pasivos, se llega a los 2 mil millones de pesos.
La investigación contra el OPDM, debe fortalecerse. El ex director, Reneé Rodríguez Yáñez, tiene que responder por toda la corrupción que se dio durante su gestión.
Comentarios