El cabildo de Atizapán de Zaragoza, presidido por Pedro Rodríguez Villegas, celebró su Primera Sesión Ordinaria, en la que autorizaron a la Tesorería Municipal otorgar una bonificación del 10% en el pago del impuesto predial del Ejercicio Fiscal 2025.
Esto a favor de contribuyentes que acrediten el manejo integral de residuos sólidos urbanos y/o la práctica de acciones de impacto dirigidas a la sostenibilidad del medio ambiente.
También se aprobó el beneficio fiscal de hasta una cantidad igual al 50% del valor total de la inversión que realicen en la adquisición, instalación y operación de energía fotovoltaica, considerados en la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.
Esto es para el Ejercicio Fiscal vigente; previa emisión del dictamen de procedencia, que expida la Unidad Administrativa Municipal encargada de Medio Ambiente o Ecología.
Los beneficios de la energía fotovoltaica, contribuyen a aprovechar la energía solar, evita la contaminación, contribuye al desarrollo sostenible, además de otros beneficios como mejoramiento empresarial y poco mantenimiento.
En la misma sesión de Cabildo, también se aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria Municipal para el Ejercicio Fiscal 2025, el cual busca generar normas claras y trámites y servicios simplificados.
Comments