Enrique Vargas del Villar, condenó la grave situación de violencia que se vive en México; en donde todos los sectores sociales, están expuestos a lo que dicta el crimen organizado.
En un artículo escrito para El Universal, el senador por el Estado de México, indicó que en un país de libertades no se necesita decir desde el poder que todos pueden opinar libremente.
“No basta presentar cifras alegres como argumento de que la percepción de inseguridad en el país ha mejorado. Tampoco señalar que se han abatido rezagos históricos cuando en estados con altos niveles de marginación, las bandas del crimen organizado alteran constantemente el orden social. Estos argumentos solo evidencian que la realidad que mencionan los discursos oficiales cada día está más alejada de nuestra realidad cotidiana”, señaló.
Enrique Vargas, citó el caso de Mauricio Solís, periodista que fue asesinado en el centro de Uruapan, Michoacán, después de haber entrevistado al alcalde de ese municipio.
También resaltó el caso ocurrido en Culiacán, Sinaloa, donde un joven de nombre, Alexis se salvó de ser asesinado, por elementos de la Guardia Nacional que lo detuvieron.
Vargas del Villar, subrayó el asesinato del padre Marcelo Pérez, un conocido activista a favor de la paz en Chiapas. Puntualizó que este crimen, aumentó la tensión social en el estado.
“Ante este escenario tan complejo, resulta obligado que sumemos esfuerzos para sacar a nuestro país de esta situación. No podemos permitir que la libertad nos sea arrebatada.
“Por eso resultan positivas las iniciativas que ha planteado el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en las que además de fortalecer las instituciones de seguridad con facultades de investigación e inteligencia, se prioriza la coordinación con las fiscalías y las policías estatales”, añadió el senador de la República.
Enrique Vargas del Villar, ha sido un promotor del diálogo entre los tres órdenes de gobierno, para lograr que todas las comunidades vivan en paz. El ex alcalde de Huixquilucan, también ha exigido que se regresen los recursos federales de seguridad a los municipios, para que estos tengan mayores herramientas, en contra de la delincuencia.
Comments