top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, señala que con Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH, no hubo una sola recomendación para los niños con cáncer




El senador de la República, Enrique Vargas del Villar, exhibió el ineficiente trabajo de Rosario Piedra Ibarra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la mesa de análisis para elegir a la nueva presidenta de la CNDH, Enrique Vargas, puntualizó que hay una candidata cercana a López Obrador; y otra candidata afín a la presidenta Claudia Sheinbaum.


Sin embargo, el punto más importante de la crítica de Vargas del Villar hacia Derechos Humanos, fue al referirse a los niños con cáncer.


“Quiero dejar un dato sobre la actual presidenta: no hay una sola recomendación para los niños con cáncer. Los papás estuvieron ahí.
“Niñas y niños, no tenían sus medicinas. Los padres estuvieron ahí, pidiendo justicia, pidiendo que la CNDH, hiciera algo, y no hubo una sola recomendación”, sostuvo.

El senador panista, incluso reclamó a la fracción de Morena, que apoya la reelección de Rosario Piedra; “no me pueden decir que hizo bien su trabajo”.


Enrique Vargas, agregó que en 2026, se hará una revisión del T-MEC; donde en gran parte, viene la violación a los derechos humanos en México.


 

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page