top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Gobierno de Daniel Serrano Palacios en Cuautitlán Izcalli, recaudó 10 millones de pesos, en solo cuatro días




  • El gobierno de Cuautitlán Izcalli, presidido por Daniel Serrano Palacios, informó que recaudó en solo cuatro días (del 2 al 5 de enero), la cantidad de 10 millones de pesos. Esto a través del pago del impuesto predial y agua potable.


De esta manera, es todo un éxito la campaña de descuentos “Por Amor a Izcalli”. Dicha cifra representa lo mismo que dejó la anterior administración, que terminó el 31 de diciembre de 2024, para el arranque del funcionamiento del actual Ayuntamiento.


  • “Prácticamente con 15 millones de pesos, nos dejaron la administración. De estos, 5 millones ya están comprometidos en obra pública; y 10 millones para arrancar la administración, es técnicamente nada”, detalló Daniel Serrano.


  • Agregó que su gestión enfrentará deudas millonarias con instancias como la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Destacó que se tiene el pasivo laboral más grande del país, que asciende a más de 800 millones de pesos.


  • Serrano Palacios, puntualizó que el gobierno de Cuautitlán Izcalli, está en un riesgo constante de que sus cuentas sean objeto de embargo. Señaló que Operagua, registra un adeudo de más de 800 millones, y el Sistema DIF de más 450 millones de pesos.


Cabe señalar que a través de la campaña de beneficios fiscales “Por Amor a Izcalli”, la población puede acceder a una serie de descuentos del 8%, 6% y 4% al pagar el impuesto predial y agua potable durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.


Adultos mayores, y personas en orfandad, discapacitadas, liberadas por motivos de amnistía estatal, padres y madres solteras y aquellas cuyo ingreso sea menor a dos salarios mínimos, podrán recibir el descuento del 34% en el pago de predial, y del 38% en agua potable.



Comentários


bottom of page