SOCIEDAD /
*Consulta #Sociedad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre una sentencia de 57 años y seis meses de prisión para los hermanos Rogelio y José Roberto Alegría Ochoa, por un terrible caso de trata de personas.
Estos sujetos están acusados de esclavitud, trabajo forzado y prostitución ajena, en perjuicio de una mujer que fue víctima de los hermanos, durante 13 largos años. El infierno que vivió la mujer fue durante el periodo comprendido de 2003 al 2016.
El pasado 3 de noviembre de 2003, la víctima de entonces 14 años de edad, fue vendida por una mujer a los miembros de la familia Alegría Ochoa, en la colonia Darío Martínez, Primera Sección, en Valle de Chalco.
En 2016, la víctima logró liberarse, y denunciar a sus captores ante la Fiscalía. Después de una rigurosa investigación, y recopilando pruebas contundentes, el Agente del Ministerio Público, solicitó una orden de aprehensión contra los responsables.
Rogelio, fue detenido en diciembre de 2020, y José Roberto en enero de 2021. La Fiscalía -en un hecho sin precedentes-, logró que ambos recibieran una condena de 57 años de prisión. Además pagarán una multa cada uno de 2 millones 666 mil 900 pesos.
Comentários