EDITORIAL /
En un hecho de protagonismo político exacerbado, Higinio Martínez Miranda, se fue por la libre y criticó severamente al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la actual mandataria federal, Claudia Sheinbaum.
En Palacio Nacional, en la Cámara de Senadores y en el Gobierno del Estado de México, todos pusieron la cara de What!, cuando escucharon el mensaje del senador mexiquense, durante su participación en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos.
“Hay mucho reclamo en materia de seguridad, hacia el pasado; cuando lo que tenemos que evitar es lo que sucedió en Cuautitlán Izcalli, en Querétaro, en Guerrero (donde fue decapitado un alcalde de una capital)”, sostuvo Higinio Martínez.
¿Quién es Higinio, como para criticar las acciones de seguridad que realizó López Obrador, y que continúan ahora con Sheinbaum? ¿Entonces para el mexiquense, las críticas de los gobiernos de Morena, hacia los gobiernos neoliberales, no tienen sentido?
La frase de que “hay mucho reclamo en materia de seguridad, hacia el pasado”, se escuchó más como una queja de Higinio hacia AMLO y Claudia Sheinbaum, que como un reconocimiento hacia su trabajo desde la Presidencia de la República.
Caso curioso es que el senador no tocó el tema del municipio de Nicolás Romero, Estado de México, donde encontraron fosas clandestinas bajo el mandato del alcalde morenista, Armando Navarrete López, actual incondicional de Martínez Miranda.
Vaya lío en el que se metió Higinio, por andar de lengua suelta. De por sí, en Palacio Nacional, lo tenían como un cero a la izquierda. Ahora lo mejor será que se quede callado, y que no intente tomar la presidencia de Morena Edomex a la fuerza.
¿Lo que hizo Higinio Martínez Miranda, no es motivo de expulsión en Morena? Esta es una pregunta muy válida para la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y para el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Comments