En Culiacán, Sinaloa, no hay un minuto en que no se origine un acto de violencia. Esto a pesar de que los gobiernos federal y estatal, digan que todo está en orden.
La noche del jueves 25 de diciembre, en plena celebración de la Navidad, hombres armados entraron a una tienda de abarrotes, y abrieron fuego.
Los hechos en el paraje conocido como el Campo el Diez en Culiacán. El ataque dejó un hombre muerto y tres mujeres heridas.
El titular de la Secretaría de Seguridad federal, Omar García Harfuch, estuvo en Culiacán, y presumió haber desmantelado una célula criminal.
Pero al parecer, lo que hace Harfuch, es prácticamente nulo. En todo México, los cárteles de la droga, son los que prácticamente gobiernan.
Culiacán, es el rostro de la violencia que se vive en el país. El presidente norteamericano, Donald Trump, prometió que los cárteles de las drogas, serían tratados como terroristas.
De ser cierta esta versión, Trump, podría actuar contra las bandas criminales de México; aunque Claudia Sheinbaum, indique que no permitirá el intervencionismo.
Comments