Karim Carvallo, entre el derrumbe de Higinio Martínez Miranda y el liderazgo de Daniel Serrano Palacios
- LUIS ROCHA / Noticias
- 3 dic 2024
- 2 Min. de lectura
EDITORIAL /

La nueva dirigencia de Morena Estado de México, ha generado enorme consenso en toda la militancia, en el sentido de que se dará una auténtica transformación al interior del partido.
La llegada de Luz María Hernández, consolida también el enorme liderazgo de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, quien es realmente la líder moral de Morena.
Sin embargo, hay muchos que siguen llorando la llegada de una mujer cercana a la maestra Delfina. Los lloriqueos vienen directamente del grupo de Higinio Martínez Miranda.
Higinio Martínez, lo perdió todo en la reciente elección de Morena; perdió más credibilidad, perdió más confianza, perdió poder, perdió la poca dignidad que le quedaba.
Pero hay un personaje que perdió mucho más. Ese personaje se llama Karim Carvallo Delfín, y será uno de los grandes damnificados por la caída de Higinio.
El senador mexiquense, sumó a sus mediocres filas a Karim Carvallo, prometiéndole las mieles del poder político en Cuautitlán Izcalli.
Carvallo Delfín, le creyó, como el niño que cree en Santa Claus, y que al final no encuentra ningún juguete abajo del árbol de Navidad.
¿Qué hará Karim, luego de que se quedara solo, ante el enorme poder político de Daniel Serrano Palacios? ¿Qué le ofrecerá ahora Higinio a su diputado local?
La Secretaria de Organización, tal vez la más poderosa después de la presidencia del partido, quedó en manos de Ana María Olvera, mano derecha de Daniel Serrano.
Karim Carvallo, pensó que “Mexiquenses de Corazón”, era un súper grupo político. Lo que le pasa a Carvallo, es para analizarse, porque si lo mandan al matadero, él obedece y va.
De nada le ha servido a Karim Carvallo, su supuesta experiencia como político. Ahora, tendrá que buscar horizontes en otro lado, porque en Izcalli, no tiene ninguna posibilidad.
Lo que debería Karim hacer en un modo inteligente, es desligarse de Higinio, y levantarle la mano a Daniel Serrano Palacios, reconociéndolo como el gran líder político que es.
¿Por qué no regresa Carvallo al PRI? Dentro de todo, es una gran idea.
Comments