EDITORIAL /
El clima de violencia e inseguridad, no cesan en el municipio de Nicolás Romero; y es momento de que la alcaldesa, Yoselin Mendoza Ramírez, tome cartas en el asunto.
Sin embargo, hay que subrayar una cosa: toda la violencia e inseguridad que existe en el municipio, es una maldita herencia del ex alcalde, Armando Navarrete López.
Armando Navarrete, no hizo nada para combatir a los grupos criminales de gran alcance; la misma ciudadanía, piensa que hubo contubernio entre autoridades y delincuentes.
Pero vamos más allá: el mismo titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, manifestó que Nicolás Romero, era un foco rojo en la entidad.
Datos hay muchísimos, para responsabilizar a Navarrete López. Pero ahora lo que más exigen los vecinos, es que haya una investigación profunda y real contra el ex alcalde.
Está muy bien que Yoselin Mendoza, haya roto políticamente con Armando Navarrete, porque eso quiere decir que no se prestó a seguir con prácticas nefastas, inadecuadas y equivocadas.
Pero ahora la exigencia ciudadana para Mendoza Ramírez, es mayor: tiene que hacer pública el inicio de una investigación contra Navarrete López.
Esto llevaría a la presidenta municipal a niveles de mucho respeto político en todo el Estado de México, incluyendo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Es momento de que Armando Navarrete, responda a todos los señalamientos que le hace la gente de Nicolás Romero, quien está sufriendo lo insufrible.
Yoselin Mendoza, tiene que investigar a Navarrete López. Es una exigencia vecinal.
תגובות