top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La Secretaría de Trabajo, no entregó la toma de nota a Rubén Choreño Morales, como secretario general del STPRM




Enorme crisis sindical se avecina en el país, luego de que Marath Baruch Bolaños López –titular de la Secretaría de Trabajo-, se negara a dar la toma de nota a Rubén Choreño Morales, como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La negación de toma de nota, se dio bajo ninguna explicación legal, siendo que Rubén Choreño. fue electo por unanimidad desde el 19 de enero de 2019, por los líderes de 36 secciones.


Choreño Morales, agregó que Bolaños López, se ha negado en repetidas ocasiones a cumplir con su responsabilidad, esto a pesar de existir una sentencia ejecutoria de amparo a favor del electo titular del STPRM.


La negación de toma de nota, es un desacato a una orden judicial, siendo que el Tribunal ordenó la entrega de este procedimiento, lo cual se dio vista al Ministerio Público de la Federación.

Este escándalo viene en un momento muy complicado para el país, donde el hartazgo social se endurece, ante la poca capacidad de los funcionarios federales.





190 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page