En respaldo a la senadora Gina Geraldina Campuzano Gutiérrez, el Grupo Parlamentario de PAN (GPPAN), presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia en contra de Gerardo Fernández Noroña, por violencia política en razón de género.
Las senadoras y senadores del PAN, condenaron las burlas y expresiones sexistas de Fernández Noroña, con relación a los hechos ocurridos en la sesión ordinaria del pasado 12 de septiembre en Xicoténcatl, cuando de manera involuntaria se abrió la blusa de Gina Campuzano.
En un video publicado en su canal de Youtube, Noroña hizo referencia el hecho mediante burlas misóginas y ofensivas. Ante esta situación, se solicitará al INE la inmediata suspensión de la transmisión de dicho video y que se prohíba emitir nuevas declaraciones.
“Yo soy la voz de esas mujeres que no pueden tener la tribuna. Yo soy la voz de las mujeres que en sus casas viven la violencia y nadie les hace caso.
“Yo soy la voz de las mujeres que han sufrido la violencia digital y que las fiscalías no saben qué hacer. Yo soy esa voz, aquí está esa voz de ellas. Y yo espero una respuesta y resultados, porque la respuesta para mí será el parteaguas para que ellas tengan justicia.
“Lo que algunos hombres, no todos, pero sí algunos machos no entienden es que no es de risa. No es de risa la violencia en contra de las mujeres. No es de risa que un jefe te acose. No es de risa que un macho te grite o te golpee.
“No es de risa que el presidente del Senado revictimice a una senadora que se le abrió la blusa en público. No es de risa que el presidente del Senado cometa violencia política de género”, finalizó cuestionando si como dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, llegan todas las mujeres.
댓글