Luis Fernando López Hurtado, y su Ayuntamiento paralelo en Cuautitlán Izcalli
- LUIS ROCHA / Noticias
- 9 oct 2020
- 2 Min. de lectura
*Editorial

La debilidad, torpeza y tibieza del alcalde Ricardo Núñez Ayala, ha provocado que todos los funcionarios y empleados municipales –desde el más chiquito hasta el más grandote-, tomen decisiones fuera de cualquier ley o normatividad.
Para muestra basta mencionar al área de Desarrollo Metropolitano, donde Luis Fernando López Hurtado, ha construido un Ayuntamiento paralelo al que legalmente conforman presidente, síndicos y regidores….incluso, pude que el funcionario opere con mayor fuerza que el gobierno.
Luis Fernando es ahijado de Ricardo Núñez Ayala, pero tal parece que el presidente municipal ha asumido el puesto de “mandadero”, ya que el ahijado ni le hace caso ni obedece sus instrucciones, mucho menos espera aprobación del Cabildo para hacer sus proyectos.
Es tan grande el caos en Desarrollo Metropolitano, que pueden haber evidencias comprobables de que existen cambios de uso de suelo, sin autorización de Cabildo. ¿Esto lo sabrá Ricardo Núñez Ayala?
Pero Luis Fernando no tiene la capacidad para operar solo, y para logar sus objetivos, se cobija con los empleados que tiene en la Dirección de Desarrollo Metropolitano. En este sentido, figuran Graciela Melgarejo Pineda, jefa de Jurídico y pariente del ex secretario del Ayuntamiento, Axayacatl Melgarejo.
Ella no tiene idea de lo que es recaudar a través de la aplicación de sanciones a construcciones, protección al ambiente, revocación de licencias, visitas de verificación, multas y sanciones administrativas…y eso que es licenciada en Derecho.
Melgarejo Pineda, es algo que ya tiene en la mira la esposa del alcalde, Micaela Alvarado, ya que dicen que por culpa de Graciela, el Cabildo ataca a Ricardo Núñez. La situación es que hizo caso omiso a la solicitud del retiro de la plancha de concreto y malla, una vez que se colocaron los sellos de suspensión en el predio de la avenida Huehueteca, tal como lo denunció la síndico Joanna Felipe Torres, y ahora es un estacionamiento particular.
Se dice que el no retiro de la malla, fue instrucción de Luis Fernando.
*Recomendable: Luis Fernando López Hurtado el ejemplo de la ineficiencia.
Otro personaje que figura en el primer equipo del director, es Rubén Campa Hernández (jefe de licencias de construcción), a quien se le señala por presentar irregularidades en el manejo del presupuesto. Ante esto, el director de Administración y la Tesorera Municipal tendrán que revisar cuidadosamente el ejercicio del presupuesto, para que ellos no se vean afectados.
Por otra parte, mención especial merece Luis Israel Martínez Ríos, quien fue jefe de López Hurtado en Naucalpan. Martínez Ríos, ingresó como empleado de Desarrollo Urbano, con un sueldo de 18 mil pesos mensuales. Hoy día, gana más de 20 mil pesos. Sobra decirlo, no sabe nada de nada.
La enorme lista de amigos y compadres de Luis Fernando López Hurtado, la completan Claudia Enríquez (asistente personal de Rubén Campa); Jesús Pérez, coordinador de Planeación; José Hevia Rico, director de Obras Públicas; entre otros distinguidos funcionarios.
Para terminar con la historia del Ayuntamiento paralelo, siguen las quejas de los empleados de la Dirección de Obras Públicas, por las fiestas recurrentes que llevan a cabo Luis Fernando y su gente más cercana en las instalaciones de la mencionada dependencia; donde supuestamente, piden la tradicional coperacha para quedar bien con el jefe.
Por cierto, este viernes 9 de octubre, es cumpleaños de Luis Fernando López Hurtado.
¡Muchas felicidades!
Comments