top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador, estaría debilitando al gobierno de Claudia Sheinbaum

EDITORIAL /



  • En los primeros días del año 2025, Claudia Sheinbaum, se ha visto más vulnerable que nunca. Nunca antes, se había visto un debilitamiento de la Presidencia de la República, como se está viendo con el gobierno de la “primera mujer presidenta” de México.


Todos los mexicanos, sabemos que Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo el presidente; y que Sheinbaum, solo sirve para acatar sus órdenes. Ni siquiera la mandataria finge, que está a las órdenes de AMLO. Hasta su tono de voz le copia al ex presidente.


El “Peje” logró su sueño anhelado: seguir gobernando a México, y por eso puso a una política tan débil y manipulable, como Claudia Sheinbaum. Sabía que si llegaba Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República, su reinado acabaría.


  • Andrés Manuel, ha llegado al punto que planteó desde la última fase de su gobierno: dar el golpe de timón al gobierno de Sheinbaum, para que él empiece a mover con mayor facilidad sus piezas, y logre convertir al país en una República Bolivariana.


Las amenazas de Donald Trump, contra los cárteles del narcotráfico en México, son más que reales. En caso de que el presidente estadounidense, decida terminar con el Cártel de Sinaloa, será como derrumbar el proyecto de López Obrador.


El mismo AMLO, ha visto que Sheinbaum, se ve rebasada ante los duros mensajes de Trump; y eso por supuesto, no le conviene al “Peje”, porque es como si la presidenta, le estuviera dando permiso al mandatario norteamericano de acabar con los delincuentes.


  • Ante esa difícil situación, López Obrador, habría instruido a todos los líderes de Morena, para que empiecen a mostrarse más duros y críticos con el gobierno de Sheinbaum. Tal vez podrían llegar a la desobediencia presidencial.


Eso no hace falta, porque Adán Augusto López Hernández, en el Senado; Ricardo Monreal, en la Cámara de Diputados; Rosa Icela Rodríguez, en Gobernación; y Luisa María alcalde, en la presidencia de Morena, solo hacen lo que Andrés Manuel les ordena e indica.


  • El primer paso de López Obrador, sería tumbar a Omar García Harfuch, como titular de la Secretaría de Seguridad federal. Esto para que nuevamente se implemente el esquema que protegía a los cárteles durante el gobierno obradorista.


Sin duda, Harfuch, se ha convertido en un obstáculo para AMLO, y el remedio sería destituir al funcionario que más confianza le tiene Sheinbaum. De ser así, se fortalecería la presencia de los cárteles en todo México, lo cual sería una afrenta contra Donald Trump.


  • Rumores van y vienen, en este inicio del año 2025. Todas las versiones, coinciden en que Claudia Sheinbaum, no podrá sostenerse más. Andrés Manuel López Obrador, quiere nuevamente estar dirigiendo desde Palacio Nacional. Tal vez, solo falten unos trámites.

 

Comments


bottom of page