top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

López Obrador y Rosa Icela Rodríguez, protagonizan momento incómodo, y causan preocupación en el equipo de Claudia Sheinbaum

EDITORIAL /



Esta semana ha sido terrible para Rosa Icela Rodríguez, quien en las conferencias de López Obrador, es la que ha estado abordando el caso de Ismael “Mayo” Zambada.


Sin embargo, es tanta la tensión en Palacio Nacional –por la captura del “Mayo”-, que hasta López Obrador y Rosa Icela, se hacen bolas para no equivocarse.


El día de ayer martes 6 de agosto, los periodistas cuestionaron aún más, sobre la detención del líder del Cártel de Sinaloa.


En ese momento, Rosa Icela Rodríguez, se paró de su asiento para contestar…pero antes le pidió permiso al mandatario, para ofrecer más detalles.


AMLO, tajante dijo que no hablara de ese tema, desbalanceando por completo a Rosa Icela Rodríguez, quien mostró nerviosismo ante los periodistas.


El mismo López Obrador, tuvo que salir al rescate de su funcionaria. Incluso le dio palmadas en su espalda a la titular de la Seguridad Pública federal.


Esto hizo que muchos criticaran a AMLO por el trato a Rosa Icela. Sin embargo, este episodio, causó preocupación en Claudia Sheinbaum.


Hay que recordar que Sheinbaum, nombró a Rosa Icela Rodríguez, como la próxima titular de la Secretaría de Gobernación.


¿Realmente está capacitada, Rosa Icela Rodríguez, para tomar el mando de Gobernación? Esta es la pregunta que se hacen en el equipo de Claudia Sheinbaum.


En todo caso, la presidenta electa de México, aún tiene tiempo de rectificar los nombramientos. Las cosas se le están complicando mucho a Sheinbaum.


López Obrador, le está haciendo mucho daño a la presidenta electa, y ahora habrá que ver cómo responde Rosa Icela Rodríguez, en Gobernación.



634 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page