EDITORIAL /
El presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, señaló en su campaña proselitista, que enfrentaría a los grandes cárteles de la droga en México.
En diversas entrevistas y mensajes, tanto Trump como su equipo más cercano, destacaron que la muerte de miles de estadounidenses, se dio por el grave tráfico de estupefacientes.
Donald Trump, no vaciló en decir que se necesita un plan emergente, para erradicar la entrada de enervantes a Estados Unidos, la cual se da a través de la frontera con México.
El mensaje radical de Trump, ha sido tema de preocupación para el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien no quiere que se les llame “terroristas”, a los cárteles mexicanos.
Sin embargo, Donald Trump, está resuelto a dirigir un esquema de enorme impacto, para atacar a las bandas criminales que transportan droga a suelo norteamericano.
Esto sin duda, conllevaría un riesgo de colapso para la presidenta Claudia Sheinbaum, quien heredó de López Obrador, el control casi total de los cárteles en todo el país.
Millones de mexicanos y estadounidenses, piden a gritos que Trump, le haga una guerra al crimen organizado en México. Esto sería una acción que transformaría realmente al país.
Comments