Enrique Vargas del Villar, sostuvo que Morena, convertirá la democracia en una simulación. Esto al ver cómo se llevó el proceso para elegir a la presidenta de la CNDH.
En un artículo escrito para El Universal, Enrique Vargas, puntualizó que la elección donde se eligió a Rosario Piedra Ibarra, es un grave antecedente para lo que se viene, en la elección de jueces, magistrados y ministros.
“La máxima de López Obrador de 90% de lealtad y 10% de capacidad, se encuentra más vigente que nunca: la nueva ombudsperson, fue la peor calificada por las y los senadores integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos Humanos.
“Lo más delicado es que seguramente el proceso que se realizará el próximo año, para elegir a juzgadores será una reedición de lo que hizo Morena en el Senado para elegir a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, sostuvo el senador.
Vargas del Villar, apuntó que no les servirá a los aspirantes, contar con el mejor perfil profesional y demostrar conocimientos. Sin embargo, la ventaja que tendrán los que aparezcan en las boletas, es que sean leales a Morena, para que se conviertan en sus empleados.
“Seremos testigos de cómo Morena, convierte nuestra democracia en una simulación. Ya lo hizo en el Senado al elegir a Rosario Piedra. Ahora sigue la elección al poder judicial”, sostuvo el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Cabe destacar que Enrique Vargas del Villar, ha sido uno de los críticos más duros del gobierno morenista. Hay que recordar que alzó la voz contra la Reforma Judicial, y recientemente criticó severamente la elección de Rosario Piedra, en la CNDH.
Comments