MUNICIPIOS /
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) Naucalpan, está preparado para hacer frente a la disminución de agua proveniente del Sistema Cutzamala.
Cabe mencionar que CONAGUA tomó esa decisión ante la escasez de lluvias, así como a los bajos niveles de las presas de almacenamiento en la cuenca alta del Cutzamala. Esta reducción comienza este 15 de agosto y aunque será temporal no se da fecha para normalizarlo.
El director del OAPAS, Alejandro Vences Mejía, informó que Naucalpan, cuenta con fuentes de abastecimiento propias -y a través de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica-, se reforzarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura del organismo.
Asimismo, se continuará con las labores de reparación del pozo La Olímpica y La Mancha III; la rehabilitación de los pozos Alce Blanco Municipal y el 6 de Historiadores. El OAPAS, está preparado para atender la reducción en el caudal de agua que envía el Sistema Cutzamala; por lo que se prevé que no se registrarán problemas en el abasto.
De acuerdo con las políticas que impulsa la presidenta municipal, Angélica Moya, OAPAS refrenda su compromiso de buscar soluciones para garantizar el suministro de agua. Vences Mejía, solicitó el apoyo de los vecinos para hacer uso eficiente del recurso hídrico.
Comments