top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Pedro Rodríguez Villegas, entrega cinco salones de clases equipados y núcleos sanitarios en la Escuela Emma Godoy Lovato, colonia Alfredo V. Bonfil

Actualizado: hace 3 días




Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Escuela Primaria Emma Godoy Lovato, en la Colonia Alfredo V. Bonfil, para inaugurar y entregar obras de equipamiento.

Los trabajos incluyeron cinco salones de estudio, un espacio para biblioteca, núcleos sanitarios nuevos para niñas y niños, así como 200 mesabancos, pizarrones, escritorios y sillas para los maestros y maestras.


Se trató de un trabajo conjunto de gestión -entre el gobierno atizapense y la Desarrolladora Viviendo-, la cual entregó el equipamiento que requirió una inversión de 4 millones 856 mil pesos para construir los salones y núcleos sanitarios, que resultaron dañados por diversos sismos registrados desde el año 2018.


Esta obra beneficiará a unos 700 niñas y niños que acuden a este plantel.

“Estoy convencido que la única diferencia de quien estudia en una escuela oficial y una escuela particular, son las herramientas que nos dan para seguirnos superando.


“A los amigos de la constructora, muchas gracias por el apoyo, sumando esfuerzos el gobierno y los empresarios, podemos apoyar mucho a miles de alumnos que se van a preparar en estas aulas”, señaló Pedro Rodríguez.


Luego de develar la placa del Aula Digital, Rodríguez Villegas, dijo que en los próximos meses se instalará otra Aula de Cómputo para el turno vespertino, y contribuir con un mejor desarrollo de las y los estudiantes.


El Director del Turno Matutino de la Escuela Primaria Emma Godoy Lovato, Sigifredo Octaviano Pérez, agradeció la intervención del Presidente Municipal para concretar la construcción de 580 metros cuadrados, divididos en dos niveles, que beneficiarán a diversas generaciones de estudiantes.


Por su parte, Verónica Álvarez Manilla García, Supervisora General del Sector Educativo Número 5, reconoció el trabajo del edil atizapense y también destacó la buena comunicación que existe entre el magisterio, las madres y padres de familia con la autoridad municipal.


“El licenciado Pedro Rodríguez Villegas siempre ha estado, no preocupado, sino ocupado por llevar a todas las escuelas del municipio apoyo, ayuda, con esa calidez humana que tiene. Me siento muy agradecida por estas aulas. Le reconocemos el trabajo”, puntualizó.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page