top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Pedro Rodríguez Villegas, entrega salones, aula digital y obras de infraestructura en la Escuela Primaria “Raúl Isidro Burgos”, en Atizapán de Zaragoza



Pedro Rodríguez Villegas, entregó seis salones de estudio a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Profesor Raúl Isidro Burgos”, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.
También se instaló un Aula Digital, se colocaron 59 luminarias en diversas zonas, además de la construcción de una rampa y escaleras de acceso para seguridad de niñas y niños.

La nota de color, la dieron los cerca de 100 niños que hicieron fila, para pedirle un autógrafo al presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, quien saludó con entusiasmo a los estudiantes.


“Con su ayuda estamos construyendo un futuro más brillante para todos nosotros. Gracias por su atención y por su compromiso con nuestra escuela y nuestra comunidad. Juntos podemos hacer grandes cosas”, externó a Pedro Rodríguez, la estudiante Mía Jimena.


Rodríguez Villegas, señaló que uno de sus principales compromisos como alcalde de Atizapán de Zaragoza, es impulsar y colaborar con el mejor aprovechamiento escolar, con mejores apoyos y herramientas que contribuyan al desarrollo de la niñez.

El director de la primaria, Édgar René Aguilar Lora; la Jefa del Sector Educativo No. 5, Verónica Álvarez Manilla García y Onaí Pérez Reveles -quien acudió en representación del Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes-, coincidieron en catalogar a Rodríguez Villegas, como un amigo y aliado de la educación.


Anteriormente, en su primer periodo administrativo (2013-2015), el alcalde Rodríguez Villegas, también había entregado otros tres salones de estudio a esta institución educativa. Así quedó constatado en una placa que se encuentra al interior del plantel.


Las obras de infraestructura en la Escuela Raúl Isidro Burgos, consistieron en la terminación de seis aulas escolares, la colocación de 282 metros cuadrados de impermeabilizante prefabricado en la losa de la azotea, así como la aplicación de pintura en el edificio de las nuevas aulas.
Igualmente se rehabilitaron 94 metros cuadrados de ventanas, se colocaron 59 luminarias, se realizó la construcción de rampa y escalera de acceso, se instaló 154 metros de malla ciclónica en barda y se colocación 6 reflectores en el arcotecho.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page