top of page
Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Perros pastor alemán con signos de maltrato animal, son rescatados en Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /



La Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría de Protección Animal del Estado de México (PROPAEM), en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, llevaron a cabo el rescate de dos perros de raza pastor alemán de aproximadamente 11 y 12 meses, que presentaban signos de maltrato animal en Urbi Quinta Montecarlo.


Del gobierno izcallense, participó la Unidad de Atención y Bienestar Animal de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente.


Durante el cateo se verificó las condiciones físicas de los caninos y del lugar donde se encontraban, las cuales fueron deplorables e insalubres, pues no cumplían las medidas de protección ambiental para que llevarán una buena calidad de vida.


“Hago un llamado a toda la ciudadanía para reportar todo tipo de maltrato hacia un animal, ya que las condiciones insalubres e inhumanas también son maltrato.


“No podemos permitir, que este tipo de situaciones sigan sin ningún castigo, todos los animales merecen vivir de forma digna” declaró Israel Pichardo, el titular de la Unidad de Atención y Bienestar Animal.


Asimismo, gracias a la pronta respuesta y trabajo de la Unidad de Atención y Bienestar Animal con la Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría de Protección Animal del Estado de México en Tultitlán, se llevó a cabo el rescate de un perro en una vivienda ubicada en la Colonia Real del Bosque, el cual mostraba signos de maltrato animal.


Los caninos fueron resguardados por la Unidad, y se encuentran en evaluación médica para posteriormente estar en adopción responsable.


En caso de maltrato animal, contactar a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) al 722 213 5456, Ext. 105.


Para contactarte con la Unidad de Atención Animal, comunicarse al número telefónico 55 5801 2895 o al WhatsApp 55 2938 5788.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page