EDITORIAL /
La masonería en México, ha dejado una herencia muy rica de conocimiento, sabiduría, democracia, pluralidad y diversidad de ideas en los planos más altos de los rubros políticos, económicos, culturales, empresariales y académicos.
Ha sido muy generosa la aportación de la masonería a nuestro país. No podría entenderse el desarrollo de México, sin la inteligencia de mujeres y hombres brillantes, pertenecientes a las diversas logias masónicas.
Sin embargo, todo el aporte positivo de la masonería, siempre ha sido desde la prudencia. Pocas, muy contadas ocasiones, se ha visto a gente de alto nivel político, presumiendo que pertenece a una logia masónica; esto porque también el actuar con sensatez, es parte de una regla.
Por eso llama muchísimo la atención que el senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, haya sido difundido en su investidura como Masón Grado 33. Esta acción, desató críticas por un posible protagonismo político, en plena batalla para la elección presidencial de 2024.
Queremos entender que Monreal Ávila, no fue el que ideó la difusión de fotografías, justo cuando se lleva a cabo la ceremonia de investidura. Pero alguien muy cercano a él o a la logia, fue el que subió las imágenes a las redes sociales.
Esto por supuesto que no es ninguna casualidad, y el mensaje es muy poderoso, tomando en cuenta que la masonería, sigue teniendo un peso mayor, en la toma de las decisiones más importantes del país.
El que Ricardo Monreal, haya sido investido como Masón Grado 33, no solo es una virtud muy grande para él en lo personal y político; sino que además, lo pone en una posición muy importante, como para que el presidente López Obrador, sepa de su enorme influencia.
No sabemos hasta dónde le podrá beneficiar a Monreal, el que sea Masón Grado 33, en la recta final por la candidatura presidencial de Morena. Lo que sí sabemos, es que también tiene la obligación moral de denunciar la corrupción que existe en el gobierno actual.
No solo se es masón para beneficio político.
También se es para luchar contra el comunismo y socialismo.
Comments