MUNICIPIOS /
El gobierno de Huixquilucan -presidido por Romina Contreras Carrasco-, entregó durante el primer semestre de 2024, más de 35 mil apoyos alimenticios. Esto a través de las jornadas médico-asistenciales que se realizan en las 49 comunidades.
De esta manera, se combate la carencia alimentaria en los sectores más vulnerables.
En la comunidad de El Palacio, Romina Contreras, señaló que el objetivo es acercar las unidades móviles -médica, odontológica y Rosa- a la población, para que se puedan atender ante cualquier padecimiento, al tiempo de otorgarles un apoyo alimentario.
Indicó que estas jornadas se realizan de manera permanente por parte del Sistema Municipal DIF, con el fin de asegurar el acceso a una mejor alimentación y a servicios médicos de calidad, procurar una buena salud, apoyar la economía familiar y reducir desigualdades.
La entrega de alimentos consiste en la repartición de pan, verduras y frutas; así como despensas con productos de la canasta básica. Esta acción se logra con la participación de empresas instaladas en Huixquilucan y que se han sumado a este esfuerzo.
Algunas de las comunidades donde se han entregado apoyos alimenticios son Agua Bendita, Agua Blanca, Ampliación Palo Solo, Canales, Constituyentes de 1917, Dos Ríos, El Arenal, El Bosque, El Cerrito, El Guarda, El Hielo, El Laurel, El Mirador, El Olivo, El Palacio y El Plan.
Además de El Trejo, Federal Burocrática, Hacienda de las Palmas, Ignacio Allende, Jesús del Monte, La Retama, La Unidad, Las Canteras, Llano Grande, Magdalena Chichicaspa, San Fernando, San Jacinto, San Martín, San Ramón, San Francisco y Santa Cruz Ayotuxco, Tierra y Libertad, Zacamulpa, entre otras.
Commentaires