Señalan a la regidora priista de Teoloyucan, Xiadani Baños Camacho, por los hechos suscitados en el Barrio San Bartolo
- LUIS ROCHA / Noticias
- 24 mar
- 1 Min. de lectura


La presidencia municipal de Teoloyucan –encabezada por Luis Zenteno Santaella-, lamentó los sucesos ocurridos en el Barrio San Bartolo, donde se violentó el proceso de elección de autoridades auxiliares (Copacis).
La alcaldía agregó que esto afecta el proceso democrático, además de condenar cualquier tipo de violencia física, verbal o de cualquier otra índole, sobre todo en los procesos electorales, los cuales deben basarse en el respeto, la transparencia y el consenso.
En un comunicado, el gobierno teoloyuquense, indicó que cualquier intento de manipular o interrumpir el proceso es inadmisible. Luis Zenteno, también reafirmó su compromiso con la legalidad, la paz y el respeto a los derechos humanos de los habitantes.
El mismo gobierno de Teoloyucan, difundió imágenes de la regidora priista, Xiadani Baños Camacho, donde contemplaba la quema de presuntas boletas para la elección del Copaci de San Bartolo, esto acompañado de supuestos seguidores.
La situación se torna complicada en el Barrio San Bartolo, ya que ninguna autoridad municipal –mucho menos alcalde, síndico, regidores o funcionarios-, pueden participar en la elección de Copacis, ya que eso es totalmente ilegal.
Comentarios