El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y Nelly Carrasco Godínez –titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México-, dieron a conocer los detalles de la participación de la delegación mexiquense de la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en Boca del Ría Veracruz.
“Hoy estamos congratulados con este evento que realizamos de manera coordinada e institucional, para hacer de nuestro estado y estos espacios mágicos que los conozca todo el mundo, celebro y les doy la más cordial bienvenida a este lugar emblemático en la pirámide de Tenayuca", señaló Rodríguez Hurtado.
“Estamos a unos días de empezar una experiencia, un evento maravilloso, pero hoy empezamos a trabajar de manera diferente, queremos mostrar al Estado de México como lo que es, un estado hecho a mano, somos un solo equipo.
“El Estado de México, es un destino hecho a mano, a través de sus pueblos mágicos, de sus pueblos con encanto, de su barrio mágico, de sus destinos con vocación turística, nuestro estado es un estado hecho a mano”, puntualizó Nelly Carrasco.
El Tianguis de Pueblos Mágicos, se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Boca del Rio Veracruz. El gobierno estatal, busca fortalecer el turismo, ya que se trata de una herramienta de reconciliación social, así como de transformación en las comunidades.
El Estado de México, participará con Aculco, el Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Metepec, Otumba, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa del Carbón; y el Barrio Mágico, Santa Cecilia en Tlalnepantla.
Se mostrará la identidad y tradición ancestral del estado, así como la riqueza artesanal y gastronómica, la calidez de los prestadores de servicios turísticos. Por primera vez, el Edomex, participará en el pabellón de medicina ancestral con quimioterapia y biomagnetismo, así como en el pabellón gastronómico con el municipio de Otumba.
Será un espacio para generar un conocimiento de los pueblos mágicos y barrios de otras entidades federativas, para compartir herramientas y experiencias, para fortalecer el sector turístico mexiquense.
Así como para posicionar la marca “Destino Estado de México, Un destino hecho a mano”, a través de sus cuatro ejes; flora y fauna, artesanías y arquitectura, destinos y unidad y cercanía.
Comments