MUNICIPIOS /
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado -en compañía de María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF, inauguró la Clínica Veterinaria "Huellitas" en En el Tenayo, la tercera en su tipo, construidas durante la presente administración.
La clínica cuenta con los más altos estándares de atención y tecnología, para el cuidado de los animales de compañía. Al evento, acudieron decenas de vecinos que acudieron con sus mascotas para ser revisadas.
"Somos orgullosamente el único municipio del estado, y me atrevo a decir también del país, que tiene este tipo y este modelo de clínicas veterinarias. Se dará una atención digna a todas las mascotas”, añadió Rodríguez Hurtado.
La clínica tiene área de descanso, área de recuperación, área de rayos X, área de preparación, quirófano con cuatro planchas para operación, cuatro consultorios, cuatro módulos sanitarios y área de administración.
También farmacia, vestíbulo, área de estética y rampa de acceso, oficina para adopciones, bodega de alimentos, área para resguardo de gatos con 10 jaulas, área para resguardo de perros con 18 jaulas y área para exhibición de adopción.
Hasta el momento se han realizado 36 mil servicios a los animales, en las dos clínicas anteriores que ha inaugurado este gobierno. La primera que fue abierta en la Zona Oriente y la segunda en El Rosario, esto como resultado de una política pública exitosa.
“Tony” Rodríguez, señaló que su gobierno municipal, trabaja con la federación y con la gobernadora Delfina Gómez, donde se avanza para darles atención y cuidado a los animales.
También se realizó la pavimentación del área perimetral a la veterinaria, para lo cual se hicieron 4 mil 500 m2 de pavimentación, 12 piezas de renivelación de herrerías y brocales, 420 m2 de balizamiento horizontal, donde se destinaron 2 millones 775 mil pesos.
Esta obra tuvo una inversión de 9 millones 996 mil pesos en la infraestructura, y 11 millones más en equipo técnico y tecnológico.
Durante el evento, estuvieron presentes, miembros del cuerpo edilicio; Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; directores de las diversas áreas del Municipio, servidores públicos del DIF Municipal, vecinos y miembros de los Copacis, así como el personal que brindará atención en la clínica.
Kommentare