EDITORIAL /
La titular de la Subdirección del Registro Civil en el Valle de México, Aurea Martell Peralta, podría ser destituida por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
En el mismo Palacio de Gobierno de Toluca, se menciona que posiblemente Aurea Martell, quedaría fuera de la dependencia, ante las constantes quejas hacia su persona.
Martell Peralta, habría llegado al Registro Civil Edomex, gracias al respaldo del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
Aunque en estos momentos delicados, Horacio Duarte, no estaría metiendo las manos al fuego por nadie, dada la situación complicada en el territorio mexiquense.
La prepotencia y presuntas amenazas, serían las principales razones que estaría analizando Delfina Gómez, para pedirle la renuncia a la funcionaria mexiquense.
Hay versiones respecto a una posible cooperación de mil 500 pesos, que se les pidió a todos los oficiales del Registro Civil, para festejar el cumpleaños de Aurea Martell.
También existirían acusaciones sobre presuntos moches o diezmos, aunado a que eligió a sus más cercanas, para que ocuparan posiciones importantes.
Aparte de todo, es notoria su ausencia en las oficinas de la Subdirección. Se menciona que también Jesús George Zamora, apoya a la funcionaria.
De ser cierta la investigación de la maestra Delfina, contra Aurea Martell, la gobernadora mandaría mensaje sólido de su lucha contra el abuso de poder dentro de su gobierno.
Delfina Gómez, prometió que en su administración, estaría erradicada la corrupción, abuso de poder, prepotencia e influyentismo. Ojalá así sea.
Comments