EDITORIAL /
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), estaría investigando a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos (ACME).
ACME, es una agrupación que tiene su base central en Cuautitlán Izcalli, pero que se ha expandido a casi todos los municipios del Valle de México.
Cientos de transportistas particulares y de transporte público, llevan una calcomanía de ACME, lo cual supone que tienen permitido circular sin ningún impedimento.
El pasado 25 de octubre, TV Azteca, difundió un reportaje sobre los “sindicatos” que la Fiscalía Edomex, investigaba como grupos delictivos.
En la información de TV Azteca, figura en la lista ACME. Esto también se dio a conocer en el Segundo Informe de la Fiscalía.
Este viernes 22 de noviembre, Raúl Rodríguez Cortés -columnista de El Universal-, también mencionó a ACME.
En el Informe de José Luis Cervantes, en el periodo comprendido Abril 2023-Marzo 2024, también se cita a la agrupación ACME.
Esto sugiere que la Fiscalía Edomex, continúa con la investigación. De ser verídica la información, las autoridades asestarían un duro golpe contra ese sindicato.
La misma gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha dicho que no permitirá ningún tipo de corrupción y abuso de poder, que perjudique a la ciudadanía.
Comments