EDITORIAL /
El diario Reforma, lanzó una bomba contra Adán Augusto López Hernández, luego de que difundiera que Hernán Bermúdez Requena, está ligado con el crimen organizado.
Reforma, indicó que Adán Augusto López, nombró a Hernán Bermúdez, como su titular de Seguridad en Tabasco, pese a sus vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.
El reportaje de Reforma, que ha ocasionado un escándalo a nivel nacional, señala que “La Barredora”, está vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este material debería ser suficiente para que López Hernández, pidiera licencia como senador, para deslindar alguna posible responsabilidad.
Adán Augusto, ha sido el operador político de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero esto no debería de servirle al senador, para aclarar o desmentir la nota de Reforma.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha puntualizado que iniciará una guerra contra los cárteles de la droga mexicanos, calificándolos como “terroristas”.
La misma Claudia Sheinbaum, alzó la voz ante el plan de guerra de Trump, contra los cárteles mexicanos. Ahora con lo de Adán Augusto, se entiende la postura de Sheinbaum, de defender a los grupos criminales del país.
Comments